Ley Núm. 280 del 29 de diciembre de 2018. Para enmendar la “Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico”; a los fines de eliminar el requisito de certificación sobre instalación adecuada de los asientos protectores; ordenar al Negociado de Bomberos y a la Comisión para la Seguridad en el Tránsito a tener disponible para la ciudadanía, técnicos certificados alrededor de toda la isla que puedan ofrecer orientaciones sobre el uso e instalación adecuada de los asientos protectores; exhortar a la ciudadanía a que reciba la orientación para asegurar la instalación y uso correcto de los asientos y realizar enmiendas técnicas.

“Con esta ley se elimina la certificación obligatoria para dar un enfoque educativo a la instalación adecuada de los asientos que protegen a nuestros niños. Aunque queda eliminada la multa administrativa, se viabiliza un proceso ordenado de orientación sobre la instalación responsable de los asientos protectores en las estaciones de bomberos o en los centros autorizados”, indicó Rosario Cortés.

Enlace: https://www.telemundopr.com/noticias/puerto-rico/rossello-firma-ley-que-elimina-certificacion-obligatoria-de-asientos-protectores/115670/