El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy la contratación de 722 maestros transitorios que estarán a cargo de apoyar la implementación de kíndergarten de transición en el Departamento de Educación.

«El esfuerzo contempla implementar las estrategias de reducción de grupos e instrucción diferenciada en salones de clases de kindergarten», dijo en un comunicado Rosselló.

El propósito del programa, recalcó, es mejorar el aprovechamiento académico de los estudiantes en las materias básicas, así como apoyar la implementación del Kínder de Transición.

La reducción de grupos en kindergarten comenzará durante el curso escolar 2018-2019.

«Esto forma parte de la iniciativa de Educación Temprana, la cual empezó este año con la implementación de Kínder de Transición y se llevará a cabo por medio del Programa de Educación Temprana, adscrito al área de Currículo e Innovación Pedagógica», agregó el comunicado.

Los candidatos deben poseer certificado de maestro o diploma de bachillerato de una universidad acreditada y deben ser ciudadanos de Estados Unidos o estar habilitados para trabajar en dicho territorio.

También debe tener un índice académico mínimo de 3.00.

La fecha límite para solicitar será el 14 de diciembre.

Los costos del programa serán sufragados con fondos federales del Programa Título II-A, asignados conforme a la Ley federal de Educación Elemental y Secundaria (ESEA, por sus siglas en inglés) de 1965, según enmendada por la Ley federal Cada Estudiante Triunfa (ESSA, por sus siglas en inglés) de 2015.

Enlace: https://www.efe.com/efe/usa/puerto-rico/puerto-rico-anuncia-contratacion-722-maestros-transitorios-para-kinder-transicion/50000110-3837458