(15 de mayo de 2018 – Moca) El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, visitó hoy Moca, en el noroeste de la isla, para inaugurar el Centro de Servicios Integrados (CSI) y el puente en la carretera PR-404 de dicho municipio.
El establecimiento del CSI -espacio para ofrecer diversos servicios a la ciudadanía en un solo lugar- representa un ahorro de un 44 por ciento en gastos de renta y gastos fijos de unas seis agencias que establecen sus servicios en este espacio.
De un total de 460.595,64 dólares en gastos el pago se reduce a 257.482,96.
«Estas obras que hoy inauguramos forman parte de nuestro enfoque de crear un nuevo Gobierno facilitador mediante la integración de servicios gubernamentales, a la vez que presentamos ahorros significativos al erario», subrayó.
Además, «seguimos trabajando proyectos de reconstrucción en colaboración con las agencias federales tras el paso de los huracanes Irma y María», expresó el primer mandatario.
Entre las agencias que ofrecerán servicios en el CSI en Moca se encuentran: el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP); la Comisión de Servicio Público; y el Departamento de la Familia, con ofrecimientos de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME), la Administración de Familias y Niños (ADFAN) y la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF).
De igual forma, el Departamento de Salud ofrecerá servicios de Registro Demográfico y del programa Medicaid; y el Departamento de Hacienda ofrecerá servicios de colecturía y de lotería.
La Junta de Inscripción Permanente (JIP) y el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, en inglés) comenzarán a ofrecer servicios en este espacio a partir de junio.
El Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) también tendrá empleados disponibles para gestiones a los ciudadanos en este CSI.
Por su parte, el secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, señaló que en los CSI los beneficios se concretan en ahorros económicos, de procedimientos y de tiempo lo que redunda en una mejor calidad de servicios para los ciudadanos.
«Hoy anunciamos otra buena noticia de gestión; damos un paso más, en la vía del cambio y la transformación que lleva a cabo la Administración Rosselló Nevares. Estos centros tienen como pilar la creación de una nueva cultura de trabajo colaboradora, que integra personal de diferentes agencias y forma un equipo facilitador del Gobierno», añadió Rivera.