(2 de julio de 2019 – Ceiba) Con el compromiso de dar seguimiento a los desarrollos anunciados en enero de 2018 en la antigua Base Naval Roosevelt Roads, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares visitó tres de los proyectos y además anunció dos nuevos proyectos: uno dirigido a dar estabilidad energética y otro para atraer turismo a la antigua Base Naval.

“El desarrollo de esta zona es muy importante para la economía de la región este de la Isla. Con esto en mente y al considerar la importancia de ofrecer un sistema de energía óptimo, anunciamos la selección de la empresa IBD Energy como operador de la microrred que se encargará de crear una red eléctrica resiliente y costoefectiva, que es vital para que estos terrenos continúen en pleno desarrollo para promover la inversión y la creación de empleos”, explicó el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares agregó además que “este proyecto va de acuerdo con nuestra política pública, la cual busca reducir los costos energéticos para los consumidores y mejorar el medioambiente al promover energía limpia, de manera que mejore el bienestar de la comunidad”.

La primera fase del proyecto de microrred consiste en 5,000 kilovatios (kVa) de generación térmica dentro de aproximadamente nueve meses de ejecución del contrato.

Mientras, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, explicó que “como parte del proceso que inició en mayo de 2018, con una solicitud de propuesta para la generación y distribución de energía, se recibieron ocho propuestas. De estas, dos empresas fueron seleccionadas y posteriormente entrevistadas. Dichas compañías fueron las que obtuvieron las mejores puntuaciones. Luego de un largo proceso de evaluación, se seleccionó IBD Energy, se firmó un acuerdo a inicios de este año y estamos próximos a firmar el contrato”.

Por otra parte, el gobernador indicó que uno de los componentes de desarrollo en los terrenos de Roosevelt Roads es la construcción de proyectos que promuevan el turismo. Por esto, ya concluyó la primera fase de remodelación de 25 unidades del complejo de Ocean Club, que servirá como un espacio de alquiler a corto plazo. También anunció que, tras cerca de 18 meses de negociaciones, se llegó a un acuerdo para el desarrollo de un proyecto hotelero importante.

Rosselló Nevares realizó una visita ocular en el desarrollo del proyecto Ensenada Senior Concierge Community, dirigido a prestar servicios de vivienda asistida y que iniciará la primera fase de remodelación del antiguo Navy Lodge, con una inversión de $11 millones. En su fase inicial, el proyecto generará 55 empleos directos y 150 empleos indirectos.

Por su parte, el director de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads, Ian Carlo Serna, manifestó que “continuamos trabajando en nuevos proyectos que anunciaremos próximamente para diversificar la oferta de entretenimiento y locales comerciales para nuestros visitantes y residentes de la zona este. Ya vemos que nuestras acciones están rindiendo resultados positivos y próximamente daremos más detalles de proyectos que conllevan inversiones millonarias y que generarán grandes oportunidades disponibles en estos terrenos”. El gobernador concluyó al agradecer a Laboy Rivera y Carlo Serna por asegurarse de que los proyectos anunciados continúen el curso correcto para beneficio del pueblo.

Enlace: https://www.ddec.pr.gov/gobernador-rossello-nevares-anuncia-acuerdo-para-construccion-de-sistema-de-energia-en-roosevelt-roads/