El gobernador Ricardo Rosselló asegura que la iniciativa podría ahorrar unos $20 millones al año

El gobierno comenzó hoy la solicitud de calificaciones para que las entidades privadas interesadas en hacerse cargo del entrenamiento de los cadetes en Puerto Rico sometan sus propuestas. 

La iniciativa busca que la entidad privada que opere la Academia de la Policia pueda concederles grados asociados a los cadetes una vez se gradúen e ingresen al cuerpo policíaco como agentes. De este modo, se podría usar las Becas Federales Pell para costear los gastos del entrenamiento de los alumnos y el gobierno se podría ahorrar unos $20 millones anuales, dijo el mandatario. 

“Se hizo un estudio evaluando la posición económica de los cadetes previos a ahora y el 96% al 98% cualificaría para las becas Pell. Ahí estaría el ahorro”, explicó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares durante una conferencia de prensa asociada a la ceremonia de ascensos de rango de unos 123 miembros de la Policía.

Enlace: https://www.elnuevodia.com/noticias/seguridad/notas/comienza-el-proceso-para-privatizar-la-academia-de-la-policia/