El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó hoy de la primera reunión del grupo multisectorial que fue creado a fin de ofrecer recomendaciones para la protección del medio ambiente y tomar acciones para mitigar las consecuencias del cambio climático en la Isla.
“Puerto Rico es una de las tres jurisdicciones en el mundo que más se ha visto afectada por los embates del cambio climático. Que perdamos las costas o incluso islas, que estemos sujetos a huracanes, a mega huracanes y a sequías nos posiciona en un lugar para innovar y desarrollar nuevas estrategias para ser ejemplos para otros espacios”, expresó el primer ejecutivo.
Durante la primera reunión el comité de expertos delineó las estrategias a seguir para que Puerto Rico continúe posicionándose como una jurisdicción resiliente hacia el cambio climático. Además, se discutieron iniciativas dirigidas a lograr la encomienda del gobernador de que para el 2050 el 100 por ciento de nuestra energía provenga de fuentes renovables.
Este grupo de trabajo fue creado por el primer ejecutivo mediante la Orden Ejecutiva 2018-045 que establece que el organismo deberá presentar en los próximos seis meses y cada 60 días estrategias relacionadas a mitigar el impacto del cambio climático.