El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó el Proyecto de la Cámara 1651, para designar con el nombre del artista puertorriqueño Osiris Delgado Mercado el segmento norte de la calle Del Cristo, entre la calle Norzagaray y la calle Francisco Rufino en el Viejo San Juan.
“Queremos reconocer la aportación del doctor Delgado Mercado en las artes, cultura y en la defensa del patrimonio de Puerto Rico. Nos sentimos honrados de contar con su legado, vivo ejemplo del potencial artístico que proviene de nuestra Isla en distintas esferas del arte”, manifestó el primer ejecutivo.
Por su parte, la primera dama Beatriz Rosselló comentó que “las enseñanzas del maestro Osiris Delgado, de lo que es amar esas características que nos hacen ser el pueblo que somos, es enorme; y que una parte de esta belleza histórica del Viejo San Juan lleve su nombre desde hoy y como fue su deseo expresado, es un sencillo, pero genuino homenaje a su legado”.
La primera dama puntualizó también que “cada vez que visiten el Viejo San Juan y pasen por ese pedacito de calle, recuerden que Osiris Delgado fue y por siempre será, un gran exponente de nuestra rica historia”.