(3 de enero de 2019)- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares convirtió hoy en ley dos medidas que reducen las multas de Autoexpreso y crean un procedimiento especial para la revisión de infracciones por peajes.

El mandatario firmó la Ley 220-2018, que reduce de $50 a $15 las multas administrativas por infracción de los peajes y oficializó la cancelación del contrato con la compañía GILA, empresa que opera el sistema electrónico de peajes Autoexpreso.

“El sistema de Autoexpreso se implementó en pasadas administraciones sin pensar en los conductores ni en su eficiencia. Por ello, hemos tomado pasos dirigidos a corregir esas deficiencias y para proteger a nuestros usuarios. Este proceso más transparente y justo en el cobro de multas resultará beneficioso para los conductores que objetan las multas incorrectamente impuestas”, expresó Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

De igual forma, el gobernador firmó el Proyecto del Senado 869 que propone un proceso obligatorio de mediación previo a la ejecución de una hipoteca inversa (reverse mortgage).

 

Enlace: http://periodicoeloriental.com/noticias/convierten-en-ley-reduccion-de-multas-de-autoexpreso/