El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó, hoy, martes, una orden ejecutiva para crear un Registro de Cabilderos ante el Gobierno de Puerto Rico, en el cual deberán registrarse todas las personas que sean cabilderos y que lleven a cabo este oficio. Es la primera vez que se tiene visibilidad sobre la profesión de cabilderos en Puerto Rico.

El Registro estará bajo la custodia del Departamento de Justicia y toda la información incluida en ello será de dominio público.

“En el pasado, la práctica de algunas personas que se dedican al negocio conocido como el cabildeo ha abierto la puerta para actos que se desviaron de la letra de la ley. Es por eso que se hace necesario establecer medidas adicionales y noveles que regulen la práctica de cabildeo en las agencias del Gobierno central y establecer un marco que promueva la transparencia de esta práctica profesional ante el Gobierno de Puerto Rico”, reza la medida.

Enlace: https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/rosselloordenalacreaciondeunregistrodecabilderosenelgobierno-2503052/