(26 de julio de 2018 – La Fortaleza, San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares notificó hoy que a un mes del lanzamiento de la aplicación móvil CESCO Digital, ya cerca de unos 125,000 puertorriqueños han ingresado a la aplicación para realizar múltiples transacciones, lo que representa una reducción de tiempo promedio de 59,000 horas menos en fila y 2,445 días menos en oficinas gubernamentales.
Entre las transacciones realizadas está el pago de 1,900 boletos de tránsito que totalizan unos $138,500.
Rosselló Nevares recordó que por medio de la aplicación CESCO Digital los usuarios pueden acceder información sobre su licencia de conducir, su vigencia, así como los datos de los vehículos registrados a su nombre.
“Nuestra aspiración es continuar innovando y lograr un Gobierno que responda a los tiempos y se mueva con la agilidad que exige nuestra ciudadanía. Desde el inicio de esta Administración trabajamos en esa dirección. Agradezco al equipo de Puerto Rico Innovation and Technology Service (PRITS) por encaminar este esfuerzo en beneficio del Pueblo”, expresó el primer ejecutivo.
De igual forma, Rosselló Nevares mencionó otras transacciones que se pueden llevar a cabo por medio de la aplicación, entre las que destacó: unos 35,000 ciudadanos bajaron la certificación de licencia del vehículo; cerca de 44,000 descargaron la certificación de multas; unos 32,000 descargaron la certificación de multas a la licencia; y cerca de 70,000 utilizaron el sistema y verificaron el estado de sus licencias.
Por su parte, el principal oficial de Informática del Gobierno de Puerto Rico, Luis Arocho informó que continúan trabajando en pruebas con la versión androide que se espera esté disponible a finales de agosto.
“Para esa misma fecha también tendremos disponible varios iPads en los CESCO para todas aquellas personas que no tengan acceso a la aplicación desde su móvil”, explicó Arocho.
CESCO Digital permite descargar la certificación de multas negativas a la licencia o vehículos registrados. Asimismo, los usuarios pueden descargar la licencia del vehículo para tramitar la compra del marbete directamente en la aplicación. CESCO Digital permite también pagar las multas a la licencia o al vehículo de motor.
La aplicación está disponible en el App Store de Apple para los sistemas operativos de iPhone y de iPad.