El gobierno destinará más de $300 millones para poner computadoras en manos de estudiantes y maestros del sistema público del País, adiestrarlos en el uso de la tecnología y garantizar que las escuelas tengan acceso a internet.
Según se informó ayer en conferencia de prensa, el programa costará $160 millones para equipo y adiestramiento. Estos millones vendrán de fondos federales Restart. Otros $15.7 millones serán destinados al aumento de banda ancha. De este dinero, $1.5 millones provienen de fondos estatales y los restantes $14.2 millones de fondos eRate.
El rediseño de la red tendrá un costo de $40 millones, que en un 85% vienen de fondos eRate, según se informó.
Los restantes $90 millones en fondos federales serán para instalar una red wifi en las escuelas.
El gobernador Ricardo Rosselló hizo el anuncio en conferencia de prensa junto a la secretaria de Educación, Julia Keleher. Según informaron, el gobierno comprará 115,000 computadoras portátiles para maestros y estudiantes y 180,000 tablets para estudiantes de kínder a segundo grado. La expectativa es que para abril todas las escuelas tengan el aumento en el servicio de banda ancha que ya se implantó en 850 planteles. El objetivo es que para octubre estén todos los equipos en los planteles.