“En 2 años, ya hemos reorganizado 37 agencias, corporaciones o programas, con ahorros que se proyectan en 70 millones de dólares anuales. Con los mismos cumplimos con la necesidad de reorganizar el gobierno contenido en el Plan Fiscal”, expresó el primer mandatario.
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, anunció que presentó las medidas legislativas dirigidas a reorganizar el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) pero no incluye a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).
Este plan, consolida dentro del DTOP la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) y la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM).
“Mi visión siempre ha sido que el Gobierno sea un facilitador. A esos efectos, nuestra política pública ha sido reducir el gigantismo gubernamental y crear un gobierno más ágil y eficiente, garantizando los servicios a los puertorriqueños”, comentó Rosselló Nevares en conferencia de prensa.