El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy la presentación de un proyecto de ley para adoptar el Código Anticorrupción para el nuevo Puerto Rico.

El Código Anticorrupción para el nuevo Puerto Rico tiene el propósito de recoger en un mismo ordenamiento la política pública del Gobierno en contra de la corrupción que en la actualidad se encuentra dispersa en múltiples leyes especiales.

La medida «ayudará a evitar lagunas y desfases entre las leyes y facilitará el acceso y entendimiento de las normas aplicables a cada cual».

También se fortalecerán las protecciones a las que tienen derecho los denunciantes de actos de corrupción gubernamental para que toda persona que tenga conocimiento de actos impropios tenga la confianza de que estará protegido al denunciar la misma, informó La Fortaleza en un comunicado.

Además, se amplían las herramientas que tiene el Gobierno para ir contra las personas que incurren en actos de corrupción.

El código también facilita que el «Estado sea resarcido por aquellos que con su conducta, además de fallar a la confianza depositada por el pueblo, afectan el erario público».

Enlace https://www.efe.com/efe/usa/puerto-rico/rossello-anuncia-la-presentacion-proyecto-de-ley-para-codigo-anticorrupcion/50000110-3453341