Es política pública de esta administración crear un andamiaje de gobierno innovador y que la gestión gubernamental sea más ágil y eficiente.
Se crea el Programa de Innovación Cívica del Gobierno de Puerto Rico adscrito al Puerto Rico Innovation and Technology Service (“PRITS”).
La innovación cívica viabiliza la agenda de innovación del Gobierno de Puerto Rico y maximiza el uso del capital humano local e internacional de la más alta calidad y no representa un impacto presupuestario.
Puerto Rico se una a otras jurisdicciones de avanzada como lo es San Francisco, San José, y Chicago que han sido exitosos en la implementación de este tipo de programa.
El programa tendrá la responsabilidad de identificar entidades y/o profesionales del sector privado de diversos campos de especialidad, incluyendo organizaciones sin fines de lucro, que estén disponibles para poner a disposición sus conocimientos en las áreas que sean de utilidad.
Esto con el fin de buscar soluciones de alto impacto que contribuyan a la transformación de los procesos gubernamentales a través de la tecnología e innovación.
Dichos profesionales y/o entidades serán designados por PRITS en las agencias del Gobierno donde exista necesidad. Las primeras agencias que tendrán estos profesionales son: PRITS y ASG.
Los servicios que estos profesionales y/o entidades ofrezcan se llevarán a cabo ad honorem o serán donados de conformidad con las políticas internas de la entidad o adiscreción del profesional, según aplique.
Las especialidades que nos estamos enfocando inicialmente son:
Ingenieros de procesos
Gerentes de proyectos
Gerentes de productos
Científicos de datos
Especialistas en interfaces de usuario
Especialistas en experiencias de usuario
Desarrolladores de aplicaciones
Analistas de negocios
Especialistas en calidad
Enlace: https://cb.pr/rossello-nevares-crea-programa-de-innovacion-civica/